Nuestro Blog

eReal Politik (iReal Politik) es un espacio de discusión sobre política internacional. Su nombre un juego de palabras entre la real politik y la irrealidad de la política internacional actual Estamos abiertos a tus comentarios siempre que sean respetuosos (en internet ya hay sitios de sobra para expresar libremente barbaridades). No somos profesionales así que disculpa nuestros errores. Bienvenidos

sábado, 7 de febrero de 2015

¿Por que Syriza pacta con ANEL, un partido nacionalista de derechas?

Mucha gente se ha sorprendido por el pacto entre Syriza y el partido de derecha nacionalista ANEL. El Frente Nacional,  el UKIP apoyan a Syriza en lugar de a Amanecer Dorado, desconcertando a todos. Esto es sólo fácilmente entendible desde una óptica nueva, basada en la irrupción de la cuarta teoría política (4TP). 
Ya hemos comentado en este blog con anterioridad lo que es la cuarta teoría política y como poco a poco se va abriendo lugar en el escenario político internacional y nacional. A este movimiento político se han ido sumando numerosas fuerzas políticas, de derecha y de izquierda, ya que esta teoría no tiene ideología (como algunos dicen es transversal), es en realidad una metodología que puedes aplicar a tu partido y luego se puede pintar el exterior de rojo, verde, azul o negro... Esta metodología ha resultado muy útil a los partidos que desde la extrema derecha o izquierda ha decidido sumarse a ella. El Frente Nacional,ha conseguido catapultarse cuando Jean-Marie LePen ha rotado el partido hasta esta metodología. Lo mismo ha ocurrido con la irrupción del UKIP en Gran Bretaña. Lo fundamental de todas estas fuerzas antes mencionadas o ANEL, Syriza y Nueva Rusia es que tiene un fondo común. Con un discurso dirigido a las clases medias y bajas de estilo social o socialista, una metodología para inflamar a las masa tomada del fascismo y basada en el populismo y la propaganda, unos fuertes toques nacionalistas... además de un apoyo cada vez mayor a la iglesia de turno para conseguir a cambio un apoyo social de mayor base... Este "lodo" o sopa de ideologías es un caldo donde cada vez más partidos anti-europeos o "anti sistema" confluyen y les permite entenderse pactando ante el estupor de la gente desinformada. Este frente es más que patente desde hace tiempo en el parlamento europeo. Si alguien duda de que esto sea verdad sólo tiene que ver los lazos claros entre ANEL y Duguin , que también apunta a Syriza y que explica el apoyo que Grecia le está dando a Rusia desde el primer momento. Este espacio del 4TP en España lo está ocupando PODEMOS (Vox lo ha intentado desde la extrema derecha y le ha salido mal). Espero con este post haber explicado, un poco mejor este lío para que la gente, poco a poco cada vez más informados, pueda elegir libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario